Forastera-Forastera 1-Diana Gabaldon



Titulo: Forastera
Titulo original: Outlander
Autor: Diana Gabaldon
Páginas: 704







SINOPSIS Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.


Claire y su esposo deciden pasar unas vacaciones en Escocia. Un día Claire sale sola a dar un paseo por Stonehenge y atraviesa un enorme círculo de antiguas piedras que se alzan sobre una colina y sin saber cómo ni por que viaja al pasado, más concretamente a 1734. Aturdida y asustada no comprende nada de lo que ha ocurrido. Intenta volver junto a su marido pero la encuentran un grupo de rudos escoceses entre los que se encuentra Jamie Fraser y deciden llevársela pensando que puede ser una espía inglesa. A partir de aquí es cuando la historia cobra vida y empieza lo interesante. Las circunstancias la obligan a casarse de nuevo, con otro hombre y en otra época. Aun que en su cabeza siempre está presente el objetivo de regresar a las piedras para volver a su época con su primer marido Frank. Pero llegado el momento no será fácil decidir si volver o quedarse al lado de Jamie, el joven escocés que es capaz de darlo todo por ella.

"No debes tener miedo de mi -susurró- Ni de nadie de aquí mientras yo esté contigo."


Jamie... este chico esconde muchos secretos, es a veces tan inocente como un niño. Es un chico joven, más joven que Claire, amable y como dije antes demasiado inocente y tímido, aunque es un chico valiente y leal, capaz de darlo todo por la gente que quiere sin importarle nada.
Por otro lado tenemos a Claire que no es para nada una mujer débil, es segura de sí misma y muchas veces nos sorprende con su fortaleza y lo que es capaz de hacer, llegando incluso a sorprender a Jamie.
Los personajes secundarios son tan importantes en esta historia como nuestros protagonistas y acabas tomándole cariño a todos.
El personaje secundario principal es Jack Randall,  tal vez sea el malo malísimo, es el personaje más horrible y despreciable que puedas encontrar. Todo el daño que es capaz de hacer y al mismo tiempo disfrutarlo. Siempre para propio beneficio y sin importarte el sufrimiento de nadie.



" Apoyé la cabeza en el hombro de Jamie y suspiré. Me apretó con suavidad como respuesta.
-Has nacido para esto, ¿verdad, Jamie?
-Tal vez, Sassenach.- Contempló los campos y los edificios, las cabañas de los colonos y los caminos. Bajó la vista y una sonrisa repentina curvó sus labios carnosos.
-¿Y tú, Sassenach mía? ¿Para qué has nacido? ¿Para ser la dueña de una mansión o para dormir en los campos como una gitana? ¿Para ser una curadora, la esposa de un catedrático o la dama de un fugitivo?-
-He nacido para ti - respondí sencillamente y lo rodeé con mis brazos. "


En esta primera parte de la Saga Outlander de Diana Gabaldon; Saga de Claire Randall; en España o bien es Saga Forastera, –que continúa con:

2. Atrapada en el tiempo.
3. Viajera.
4. Tambores de otoño.
5. La cruz ardiente.
6. Viento y ceniza.
7. Ecos del pasado.
8. Escrito con la sangre de mi corazón.
9. Sin Titulo. (posible publicación 2017)
10. Sin Titulo.

Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.
consigue mantenerte totalmente enganchad@ de principio a fin, tanto que no podía parar de leer, y sin darte cuenta vas descubriendo que te has enamorad@ de los personajes y su historia. Jamie y Claire son únicos, unos protagonistas excepcionales. Sus escenas son dulces, emotivas, eróticas, tristes y a veces duras... pero emocionan y enamoran. Ingredientes necesarios para que un libro enganche y  guste.


xxxxx



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe el contenido del BLOG por Correo electrónico